Por qué nos encantan las remolachas – ¡Y por qué tú también deberías hacerlo!

Puede que no te sorprenda que nos hayamos preguntado « ¿Por qué remolachas? » más veces de las que podemos contar. Y luego tuvimos que preguntarnos: ¿Hay algo más delicioso que la dulzura natural y terrosa de una remolacha? ¿Algo más agradable que su tierna jugosidad? ¡Creemos que no! Vale, quizás no somos muy imparciales, pero aún así…

Aparte del sabor, aquí tienes otras cuantas buenas razones para engancharte a las remolachas:

OLVIDATE DEL REPOLLO

Vamos, ya está bien de repollo. No nos malinterpretes, apreciamos el valor nutricional del repollo como los demás, pero ¿conoces todos los beneficios asombrosos que aporta la remolacha a tu salud? ¡En un “duelo de superalimentos” apostaríamos todo nuestro dinero a la remolacha!

Prácticamente sin grasas y baja en calorías pero rica en potasio, ácido fólico y antioxidantes, las remolachas son una parte importante para mantener un estilo de vida saludable. Consumidas como parte de una dieta rica en frutas y verduras, las remolachas aumentan la salud cardiovascular, ayudan a disminuir la tensión arterial y el colesterol DLD o colesterol “malo” y mejoran el rendimiento físico y la resistencia.

¿Quieres conocer más detalles sobre los beneficios para la salud que aportan las remolachas? Echa un vistazo aquí.

AMOR AL PRIMER BOCADO

En muchas culturas existe la creencia de que si un hombre y una mujer comen de la misma remolacha, se enamorarán. Desde tiempos romanos, la han utilizado como afrodisíaco. La remolacha contiene una gran cantidad de boro, que está directamente relacionado con la producción de hormonas sexuales humanas.

UN ALIMENTO DE BUEN ROLLO

La remolacha contiene betaína, una sustancia que relaja la mente y que se usa de distintas maneras para tratar la depresión. Además contiene triptófano (también presente en el chocolate), que contribuye a una sensación de bienestar. ¡Y ten por seguro que comer remolacha te hará sentir menos culpable que si comes chocolate!

INFINITAS POSIBILIDADES

¡Olvida todas las ideas preconcebidas de remolachas aburrida y abraza sus infinitas posibilidades! No hay duda de que nuestro productos están estupendos solos o simplemente añadiéndolos a una ensalada, pero eso es todo. Nuestra página web te enseña recetas que incluyen remolacha en pizza, en brownies, en batidos, en deliciosos platos, en cupcakes y mucho más. ¡Te animamos a que le des una oportunidad a alguna de estas recetas y nos cuentes qué opinas!

¿Te gustó? Compártelo
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn